Precios especiales

Libros de tela, sensoriales o Quiet Books

Libros de tela, sensoriales o Quiet Books

Escrito por:        Jul 8, 2020     Uncategories     0Comentarios

Los libros sensoriales, de tela o llamados Quiet Book seguramente te ha parecido que son solo “juguetes”, pero no es así. Este tipo de libros brindan muchas oportunidades de aprendizaje y de acercar el mundo a tus pequeños desde que son bebés.

Básicamente están hechos de tela o fieltro con figuras grandes y coloridas y “pocas páginas” pues casi no pesan. Los recomendamos para bebés desde los 3 meses y hasta los 3 años o más.

Los bebés constantemente están recibiendo estímulos sensoriales del entorno que les rodea y que poco a poco van explorando y descubriendo. Nuestra tarea es apoyarte para que descubran todas esas sensaciones: texturas, movimientos, olores, sabores, ruidos, colores, animales, formas y mucho más para que desarrollen adecuadamente todas sus capacidades. 

Los pequeños conocen el mundo mediante la observación y manipulación con todo aquello que tienen a su alcance y así adquirieren sus primeros aprendizajes y desarrollan habilidades y destrezas. Además, no olvidemos el lazo afectivo que se crea al leerles una pequeña historia antes de dormir o de la hora del baño, por ejemplo. 

Estos libros presentan actividades multisensoriales ya que contienen piezas móviles, botones, cuentas de colores, personajes diversos y muchos recursos más para que puedan manipularlos y así desarrollar aún más su coordinación motriz fina.

Algunos de los beneficios de los libros sensoriales, de tela o Quiet Book son:

 

        Divertidos y estimulan su creatividad.

        Estimulan el desarrollo sensorial, cognitivo y motriz, así como la memoria.

        Perfeccionan su coordinación ojo-mano.

        Ayudan a desarrollar el lenguaje oral.

        Crean el hábito lector desde temprana edad.

        Mejoran la adquisición de conocimientos, de manera lúdica. (formas, colores, tamaños, letras, etc.)

¿Qué opinas ahora que conoces un poco más acerca de este tipo de libros? Combel tiene títulos como Mar adentro, Animales o Cucamona.