Precios especiales

Libros pop-up

Libros pop-up

Escrito por:        Jul 8, 2020     Uncategories     0Comentarios

Los libros pop-up contienen en sus páginas figuras tridimensionales en papel y disponen de mecanismos que permiten su movimiento A este arte gráfico se le conoce como ingeniería de papel porque utiliza técnicas muy similares al origami, aunque los libros son esencialmente visuales y mecánicos y en ellos se ponen en movimiento las ilustraciones y las escenas creadas por el autor y el ilustrador mediante diversas técnicas de corte, doblado y pegado.

Es interesante saber que los primeros registros de este tipo de libros datan desde la Edad Media y se hicieron muy populares en el ámbito científico para mostrar gráficamente teorías y conocimientos. También se les puede llamar libros troquelados porque la cartulina con la que se fabrican se corta con un troquel.

Los libros pop-up se ensamblan a mano para mantener la delicadeza y la complejidad de sus mecanismos; por ello en algún momento se consideraron artículos de lujo.

Una vez que las hojas se imprimen, son troqueladas en manos de un ingeniero especializado. No es fácil hacerlo y se necesitan años de experiencia para lograr un libro de calidad.

Existen diferentes tipos de libros pop-up, por ejemplo:

        con solapas (elaborados con cartón rígido)

        con lengüetas (historia narrada cuando tiras una lengüeta de papel)

        carrusel (portadas abiertas en 360º, logrando aspecto de estrella)

 

Te podemos sugerir algunos pop-up de Combel … Pío pío, El dinosaurio burlón o La avellana. ¿Cuál de ellos prefieres?